Liga BBVA 2011

Twitter

NOVEDADES EN EL EQUIPO BLANCO.

PERSONAL

Mi foto
Rebelde sin pausa
Ver todo mi perfil
Prostituzione intellettuale
José Antonio Hidalgo
Recopilación de artículos publicados en El País y ‘tweets’ de Diego Torres (@diegotorresro):
"Los viejos autócratas del fútbol, como Capello, amaban la Ópera. Si acaso, un poco de folclore. Un poco de Adriano Celentano. Pero Mourinho... Mourinho adora a Bryan Adams. Todo encaja. Se empieza por vibrar con Bryan Adams y se acaba por fichar a Sissoko"
Diego Torres, 18 de febrero.
"A Mourinho lo que de verdad le fascina es poder codearse en público con una leyenda que eleve su prestigio y le adorne en las grandes citas."
Diego Torres, 22 de febrero.
"La gente que frecuenta Valdebebas observa a un hombre que deambula por los pasillos conturbado, entre brotes de ira, presionando con exigencias extravagantes a quien tenga la mala suerte de cruzarse en su camino"
Diego Torres en El País, 2 de marzo.
"Mourinho convocó a la plantilla en la sala de reuniones de Valdebebas para anunciar que había tenido un sueño. Y que había visto el futuro. (...) Al cabo de las horas, el asunto resultó tan esotérico como hilarante. Si delante de Mourinho ninguno se atrevió a tomárselo a broma, a sus espaldas proliferaron los ocurrentes."
Diego Torres en El País, 4 de abril.
"Veo que Mourinho se ha cortado el pelo. Está un poco tenso pero tiene una mañana tranquila, para su estándar. Casi somnoliento" 
Diego Torres, 18 de febrero.
“Un joven de buena familia y mejores sentimientos se convierte en un émulo de Hannibal Lecter porque tiene al auténtico Hannibal Lecter de entrenador”
El País, 23 de abril.
“Mourinho, ese tipo despreciable que corrompe todo lo que toca, desde el fútbol a la italiana a las reacciones descontroladas de los jugadores, desde el sentido del deporte al victimismo ridículo, de la actitud chulesca e intimidante con los árbitros a las relaciones con la prensa, a la que humilla y degrada”
El País, 23 de abril.
“Qué mal enemigo el portugués errante, cuánta capacidad para humillar al bocazas débil.”
El País, 17 de enero.
“El arrogante mercenario y muy profesional Mourinho”
El País, 17 de enero.
“Un hombre con un sempiterno gesto agrio y un injustificado desdén en la mirada; de una personalidad tan gris como sus feos trajes; que ansía la notoriedad y se complace en ella como si fuera un acomplejado o el jurado malasombra de todo concurso televisivo. Todo eso hace de él una figura deprimente y triste y poco inteligente, y lo peor es que esos atributos se los contagia a los jugadores.”
El País, 17 de enero.
"El portugués es un especialista en trampear los partidos."
Ramón Besa en El País, 17 de abril.
"No hay figura más contaminante que la de Mourinho."
Ramón Besa en El País, 18 de abril.
"La culpa era de un entrenador portugués que, con sus modales y exigencias, había envenenado el ambiente de puertas afuera y de puertas adentro"
El País, 1 de febrero.
"En el banquillo, fruncía el ceño y mascaba chicle como un rumiante desquiciado antes de embestir. Su ansiedad se contagiaba a los jugadores que confundían velocidad con precipitación y malograban claras oportunidades de gol. Para colmo, perdía la compostura en las ruedas de prensa a las primeras de cambio."
El País, 5 de octubre.
"Mou, apelativo cariñoso que camufla en realidad un carácter de cardo borriquero"
El País, 23 de noviembre.
"Desde entonces, simulando que masca chicle, regurgita y rumia su sombra con aire sombrío y rictus despectivo, como si fuera a escupir por el colmillo o estuviera perpetuamente enfadado. Lo está. A este caudillo malencarado no le basta jugar en casa al amparo de soflamas rojigualdas y patrióticos exabruptos (como si su equipo, formado en mayoría por mercenarios extranjeros, incluido él, representara la quintaesencia de lo español), necesita además denigrar a los contrincantes de su más directo rival difundiendo el infundio de que se dejan ganar."
El País, 23 de noviembre.
"Los jugadores creen que Mourinho no ha ejercitado al equipo para romper defensas cerradas"
Diego Torres en El País, 28 de febrero.
"Plantea @WhiteGuts un interesante debate moral y jurídico: "Mourinho no es cruel, que sólo es un motivador". El Código Penal español en su Artículo 173.1 traza la divisoria entre motivación y hostigamiento laboral. De vez en cuando conviene no descuidar la ley: El Artículo 173.1 avisa: "Pena de prisión de seis meses a dos años"." 
Diego Torres, 24 de febrero.
"Es ridículo". Me dicen que es la expresión más repetida por los jugadores del Madrid al escuchar las quejas de su entrenador." 
Diego Torres, 3 de marzo.
"Lo que piensan los jugadores, no yo, es que el mensaje de Casillas es una crítica al planteamientio inicial de Mourinho."
Diego Torres, 3 de marzo.
"Hoy, al verle en Valdebebas, he tenido la impresión de que ya es demasiado tarde. De que la era de Mourinho en el Madrid se apaga."
Diego Torres, 3 de marzo.
"Con la plantilla que tiene, no descarto que el Madrid gane un título esta temporada. Pero me cuesta ver a Mourinho en Chamartín en 2012"
Diego Torres, 3 de marzo.
"Mourinho encontró en Santander lo que quiere el Bernabéu. Lo encontró por casualidad. Se evidenció que no ha gestionado bien la plantilla."
Diego Torres, 7 de marzo.
"Mourinho es a Guardiola lo que Lucifer a Dios."
El País, 22 de abril.
"Paradójicamente, los españoles del Madrid no son valorados especialmente por Mourinho. Cada vez que puede, les quita méritos"
Diego Torres, 13 de febrero.
“Nada de lo que ha conseguido Mourinho merecerá el amor de alguien que conciba el fútbol como un arte”
El País, 17 de enero.
Para finalizar, rescato este brillante párrafo de un post de @lalibreta que resume a la perfección la campaña de El País en contra de Mourinho:
Mourinho, según los artículos publicados por Torres en las últimas semanas, no es sólo un paranoico. También sufre “brotes de ira” y, debido a sus ‘dotes’ paranormales, es el hazmerreír del vestuario. Es el hombre que ha “desmoralizado” y “humillado” al pobre Kaká y el que ha marginado a Granero (una especie de Bernd Schuster redivivo según los mismos artículos). Mourinho es un impostor incapaz de dar a sus jugadores creativos una sola orden táctica, siempre según sus fuentes en el vestuario. ¿Podríamos hablar de una campaña de desprestigio de ‘El País’ contra Mourinho? Todo lo contrario: tras conocer este sinfín de de incapacidades, es imposible no conceder aún más valor a los éxitos conquistados a lo largo de estos años por semejante inútil.
Fuente: La Libreta de Van Gaal
Seguimos actualizando el post:
“En España, país con una cultura democrática todavía muy deficiente, parece como si buena parte de los políticos y de los analistas padecieran el síndrome de Mourinho, que, como sabemos, consiste en tener una visión conspirativa de la realidad y en culpar a los árbitros de toda derrota, ocultando los fallos propios y declinando toda la responsabilidad por la misma.”
El País, 15 de mayo.
“Un exárbitro acusa al Oporto de Mourinho de haberle sobornado”
El País, 16 de mayo.
Nuno Pinto da Costa (Presidente del Oporto) tuvo que responder ante la Comisión Disciplinaria de la Liga portuguesa por supuestas irregularidades en los partidos Oporto-Amadora y Beira Mar-Oporto, de la temporada 2003-2004. 
En el llamado caso del ‘Silbato Dorado’, da Costa fue acusado de “sobornar” a los árbitros. El diario ‘El País’ titula la información como el “Oporto de Mourinho” obviando en todo momento la figura del acusado.
“La otra clave fue el arbitraje de un paisano del entonces entrenador del Inter, José Mourinho.”
El País, 27 de mayo.
Artículo en Internacional de El País titulado ‘Alerta en Europa por otro volcán islandés’. Tratan el tema de la nube de ceniza que está provocando la cancelación de algunos vuelos y siguiendo la línea editorial de crítica a Mourinho aprovechan para introducir un comentario innecesario sobre el entrenador del Real Madrid.
“Resulta, cuando menos, muy arriesgado que alguien tan proclive a arrastrar por el barro todo lo que le rodea pase por delante de la propia institución.”
El País, 27 de mayo.
“La irrupción abrupta de Jose Mourinho en el lenguaje del club ha desbaratado una construcción narrativa que distinguía al club desde los tiempos inolvidables de Santiago Bernabéu y de Raimundo Saport”
Juan Cruz, una de las firmas importantes de El País, desde el Diario As, 27 de mayo.
“Niño pijo de Lisboa”
Luis Martín, redactor de El País, desde Sportyou, 27 de mayo.
Mourinho “El chantajista”
El País, 27 de mayo.
Cinco ataques a Mourinho en el mismo día, como bien dice @RamonJFlores en Twitter: “Y esto un día cualquiera, cuando Mourinho lleva semanas sin hablar, y sólo en la prensa de Madrid. La Central Lechera, decían.”

0 comentarios:

Publicar un comentario