Liga BBVA 2011

Twitter

NOVEDADES EN EL EQUIPO BLANCO.

PERSONAL

Mi foto
Rebelde sin pausa
Ver todo mi perfil
16:44 Pues hasta aquí la rueda de prensa de Mou. Un placer, como siempre.

16:44 Sobre la Real. "Es peligrosa siempre, porque ante el Madrid la gente se motiva mucho. Además, no tiene buenos rsultados, por lo que su motivación es doble. perder con el Levante es normal, porque estmos perdiendo todos, pero no hacerlo en 4-5 partidos. Tuvieron el privilegio de reservar jugadores, pero ahí estaremos".

16:41 Sobre ganar al Barça: "Yo no tengo obsesiones. Ni en el fútbol ni en la Liga".

16:41 ¿Es este Madrid el mejor equipo que ha dirigido? "He ganado muchas cosas con otros equipos y es imposible para mi olvidar lo que otros equipos y jugadores han hecho por mí y conmigo. No voy a entrar en comparaciones. Pero la realidad es que estamos jugando muy bien, tenemos una plantilla muy buena. Hay que seguir, porque mi experiencia de una temporada y media en España es que el Madrid, si no juega bien, pierde. Y otros equipos, no. No podemos tener un bajón, porque eso significa perder puntos".

16:39 Sobre Kaká: "Yo he conocido al verdadero Kaká, el que estaba en Italia. El Madrid nunca lo había tenido, ni en la temporada de Pellegrini ni en mi primer año. Ahora ha conseguido encontrar el equilibrio físico, y luego la confianza. En este momento, está listo. Tiene alegría de jugar, tiene cambio de ritmo, tiene confianza, llega a posiciones de gol... Es normal que haya vuelto con Brasil. Más que nosotros o el Madrid, es el fútbol el que tiene que estar contento de que Kaká haya vuelto".

16:37 El nuevo estilo: "Parece claro que estamos encontrando otro tipo de soluciones y que funcionando bien es más complicado para el adversario encontrar respuestas".

16:37 Sobre los horarios: "Los horarios los debe elegir la gente, no nosotros. Cuando voy al cine, yo elijo cuándo lo hago, no los actores. Mi experiencia en Inglaterra fue positiva. Juegas a las 12, terminas a las 2, vas a casa, estás con la familia. Si es invierno, hay más luz, más calor. Me parece que se pueden crear ambientes de fútbol muy bonitos. Entre las 12 y las 22, yo prefiero claramente las 12. Pero aquí sí que son importantes las encuestas. Si el Bernabéu está a tope, será que la gente está contenta".

16:35 Sobre Ramos: "Está jugando muy bien. Ha tenido momentos en los que ha estado peor, no ha entrenado bien, ha tenido molestias. Ahora ha crecido porque el equipo ha crecido. En este momento tenemos un central más, que es Albiol, que estará convocado para mañana si no pasa nada en el entrenamiento. Con el regreso de los centrales, ya veremos lo que hacemos con la posición de Ramos".

16:33 Sobre el buen momento del equipo: "Ganar es lo más importante. El primer partido que ganamos después del Racing lo ganamos 6-2, pero con unas dificultades tremendas. Por otro lado, el equipo está pensando mejor colectivamente. En defensa estamos ganando metros, jugando más alto. Al tiempo, está acompañando la intensidad de la presión. Y tenemos también una circulación de balón mucho más ràpida, lo que no permite estár más comodos con la posesión de balón y en la búsqueda de espacios para hacer daño. Antes perdíamos balones cuando Xabi estaba bloqueado, y ahora hemos encontrado otras salidas. No somos un equipo tan previsible. Pero creo que la mejor medicina sigue siendo ganar".

16:30 Sobre el estado de Sahin: "El jugador está física y mentalmente en pretemporada. Preocupado en entrenar bien, en crecer físicamente, ganando confianza. No le pregunto si quiere jugar mañana porque sé la respuesta. Quiere. pero no puede. Tiene 10 años de futbol por delante y no le vamos a poner en riesgo, porque es un jugador muy importante para nosotros. No tenemos otro Xabi y no es fácil para él jugar cada partido".

16:29 Sobre Özil: "El protagonista es el equipo. Nosotros no buscamos portadas ni éxitos individuales. Queremos conseguir algo importante, más importante que lo de la temporada pasada. La clave es que el equipo esté bien, no Özil o Kaká, Karim o Higuaín. Estamos con el espíritu colectivo de hacer las cosas bien".

16:28 Sobre la Real: "Dio descanso a algunos jugadores para que estuvieran a tope ante el Real Madrid. Espero un partido tan complicado como el del año pasado".

16:27 Sobre los halagos al equipo: "Cuando juegas tan bien como ahora es muy difícil que nos critiquen, por mucha voluntad que se ponga. Pero la gente está esperando, estarán preparados para hacer un cambio radical en las críticas, como es tan habitual en este club. Lo importante es tener tranquilidad. Se han escrito tantas tonterías que me quedo con el final del partido de Santander, cuando perdimos el quinto punto en tres días y el presidente bajó al vestuario tranquilo, habló con todos y nos dijo que había que pensar en el próximo partido. Esa tranquilidad era lo que necesitábamos, y es la misma que tenemos ahora, en este momento tan bueno".

16:25 Sobre el duelo con el Barcelona: "El calendario ya ha sido alterado por la huelga. Nosotros debimos jugar contra el Athletic en la primera jornada. Ahora tendremos que ir a Bilbao a final de temporada cuando tendría que haber sido en enero. Contra el Barcelona jugamos en diciembre y eso no se puede cambiar".

16:23 ¿Sestea el equipo en las segundas partes?: "Contra Levante y Racing tuvimos 90 minutos de lucha, y no conseguimos ni ganar ni economizar esfuerzos. En los últimos partidos, marcamos en el primer tiempo, y mucho más de lo normal, por lo que pudimos acabar con los partidos. Creo que esto es sólo un momento, no la regla. No se va a ampliar a 4,5, 10 partidos. Ya nos tocará sufrir, tener que remontar, buscar el gol hasta el final del partido. Y el partido de mañana es uno de estos partidos que no vamos a ganar en 45 minutos".

16:21 Sobre Sahin: "Si Turquía le llama no puedo hacer nada. En este momento el jugador no está lesionado. Nosotros no mentimos. Pero no juega un minuto de fútbol desde abril. Y desde abril hasta noviembre es una enormidad. Llamarle sería un riesgo, pero normalmente las selecciones no se preocupan muchos de esos riesgos".

16:20 Primera pregunta, sobre el buen momento del equipo: "Tengo muchos años de experiencia y no sería para mí una sorpresa si no jugamos bien, no ganamos y todo lo que se está diciendo cambia. Y en este club se cambia al polo totalmente opuesto. Estamos jugando bien, y cuando se juega bien parece que todo es fácil. Del mismo modo, cuando no se está bien parece que la mala suerte no se va. Está el ejmeplo del Villarreal, que con tan buen entrenador y tan buenos jugadores está en un mal momento y encima tiene la mala suerte de la lesión de su mejor jugador. Hay que estar equilibrado. Yo lo estoy. Estamos bien, hemos ganado cosas en nuestro juego, pero sabemos que si no jugamos bien, perdemos"
.
16:17 Buenas tardes. En breve comenzará la rueda de prensa de Mourinho en Valdebebas. Os la contaremos aquí, en MARCA.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario