8:50 | Publicado por
Rebelde sin pausa |
Editar entrada
Pilatos Rosell: cinismo, cobardía y falta de liderazgo.
Fijaos que cuando Joan Laporta habla de la caverna mediática siempre añade el calificativo de “españolista”. Nunca habla de caverna mediática española, siempre habla de españolista. El énfasis en tildar la caverna de españolista y no de española no es una cuestión menor ni una forma de hablar, sino que no deja de ser una forma de recordarnos que este concepto no es exclusivo para los medios de la capital del país vecino conocidos de forma genérica como Brunete o Brunete mediática , sino que el término en cuestión también incluye la versión autóctona de la Brunete, es decir, la Brunete godòtica o Godot como solemos referirnos los de Rival Petit en honor del Grupo Godó, grupo albacea del neo-franquismo monárquico en nuestro país.
Los Godó ejerciendo de caballo de Troya del anti-catalanismo más recalcitrante y liderando las fuerzas del quinta-columnismo para mantenernos dentro de los límites del regionalismo bien entendido y / o el autonomismo responsable, pero siempre sometidos a los designios de la metrópoli. Un Grupo Godó que, a resultas de la liquidación del estatuto por parte del Tribunal Constitucional y paralelamente con la campaña a las elecciones azulgrana, ha incorporado a su filas al Periódico y el Sport del Grupo Z que ya se han entregado en cuerpo y alma a la causa “rosellista” e, incluso, los largos tentáculos ya llegan a TV3 (televisora autonómica catalana), donde este personaje que monopoliza toda la franja matinal, el pixacuní (Pilar Rahola, periodista que fue censurada por criticar las opiniones de Guardiola sobre el régimen de Qatar), ha admitido de forma indisimulada su animadversión por el ex presidente Laporta con la colaboración inestimable de Mosén Puigverd y del tertuliano Uretra, del que tampoco me esperaba su beligerancia.
Un confluencia y una amalgama de intereses que me atrevería a calificarla de Brunete sociovergente y que meses atrás ya decidió cerrar filas para impulsar al Sandrusku (Rossel) a la presidencia del Barça y de torpedear la carrera política de Laporta ante la evidencia de que la entrada al Parlamento de Solidaridad Catalana por la independencia podría dificultar la mayoría absoluta que las encuestas pronostican para las filas convergentes o condicionar su política de alianzas.
Una fusión de intereses que comenzaba con una gran cena - la conspiración de los once -emulando aquella otra gran cena donde las vacas sagradas de la sociedad catalana le exigían al Artur Mas que viajara a Madrid a firmar un cheque en blanco a Zapatero para cerrar el serial estatutario. Una cena-conspiración conocida como Cerdanyaberg (emulando a el club Bilderberg) y que el nuestro presidente siempre ha negado a pesar de la foto lo deje en evidencia y el video de pie de página como mentiroso.
Que os voy a contar, el poder de esta gente es enorme y su capacidad de influir y de intoxicar es múltiple y variada y sin necesidad de reparar en gastos. Los panfletos Gales, perdón Gol, y Pelikán, con líneas editoriales que casi bordean el umbral de la delincuencia serían los ejemplos más paradigmáticos. Para más inri y dicho sea de paso, uno de sus cabezas visibles recibía el homenaje del presidente Rosell y del directivo Cardoner (el neto del tránsfuga Casaus) en el encuentro de peñas de San Sebastián. El enfermizo revanchismo de esta gente no tiene límites ni freno, y no contentos y satisfechos con recuperar el poder, han entrado en la dinámica perversa de cargar contra el más mínimo signo del victorioso pasado inmediato todo culminante en la celebración de una asamblea de compromisarios, perdón de un juicio sumarísimo, para condenar el presidente con más títulos de la historia del Barça.
Un juicio sumarísimo sin defensa, sin acceso al sumario, con varios fiscales y con la colaboración parcial, indigna y poco profesional del representante de la franquicia auditora KPMG (Empresa Auditora Multinacional), que no ha hecho ningún favor al depauperado prestigio actual de las empresas auditoras. En margen del resultado de la asamblea, de si los acuerdos son o no legales , de las impugnaciones que se presenten, etc.etc., lo que sí ha dejado la asamblea es la patética imagen de un presidente sin liderazgo, cínico, hipócrita y refugiándose de forma cobarde en el voto en blanco. Una actitud indigna que ha generado interesantes artículos de algunos periodistas que aún mantienen su integridad y profesionalidad y que RP queremos recomendar su lectura. Un primer artículo sería el de Ramón Besa , el último periodista premiado con el prestigioso premio Vázquez Montalbán, que titulaba en las páginas del país La perversidad del voto en blanco y que enlazamos todo seleccionado el último párrafo: A quienes gobiernan se les pide que ejerzan y Rosell desorienta a los barcelonistas con su actitud. El cargo de presidente exigía precisamente ser responsable tanto en la decisión de llevar la acción de responsabilidad a la Asamblea como en su votación y Rosell se lavó las manos como Pilatos. Ahora ya tiene un motivo para aspirar a la unidad: la fractura social es manifiesta.
Otro artículo a destacar sería el de Santiago Segurola (enemigo acérrimo del Real Madrid), otro periodista del que todavía nos estamos preguntando qué coño se le ha perdido en la redacción del diario Marca. Que sepas, Santiago, que si quiere liberarte de tan pesada carga, en RP siempre tendrás las puertas abiertas. El artículo se titula Divide y perderás y la enlazamos destacando este párrafo. Lo que caracterizó a Rossell fue la debilidad. No parece lo más prudente recrearse en el pasado, pero hasta los errores tienen una buena defensa. Podía generarle la etiqueta de hombre honesto, aunque de dudoso liderazgo. Pero ni tan siquiera emergió como un gobernante de trapío. Cuando llegó el momento de decidir la cuestión más crítica del Barça en muchos años, Rossell se abstuvo, el peor refugio de un dirigente. Hizo con Laporta lo que pretendía hacer con Cruyff: erigirse en látigo y esconderse después. No lo ha conseguido. La asamblea deja al Barça terriblemente dividido y a Rossell como un indeciso de conveniencia. Es decir, sin la fibra de líder.
Finalmente, un tercer artículo que queremos destacar es de Toni Strubell titulado Politización ...? Y yo pido ¿qué es más político, que el Barça apoye a la Plataforma por la Lengua o el primer viaje del nuevo presidente sea en Extremadura para pedir disculpas? ¿Qué es más político, que después de 70 años Barça TV hubiera hecho un documental sobre Josep Sunyol (político y presidente del club fusilado de manera misteriosa cuando transitaba inexplicablemente en plena guerra civil por la sierra madrileña lejos de Barcelona) o que este presidente del Barça hubiera permanecido tantos años en la oscuridad más grande, sin que la actual junta hubiera tenido un solo recuerdo para él el 6 de agosto? ¿Qué es hacer política, hablar ante las peñas básicamente en catalán o hacerlo íntegramente en castellano? ¿Qué, en definitiva, es "hacer política"? Reflexiones que parten de aquella famosa frase atribuida al Francisco Franco más paternalista y que a buen seguro nuestro presidente Sandro Rosell hubiera podido ser un receptor ideal del dictador: "Joven, haga como yo, no se meta en política" Firmado por: Urdin-Gorria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Que Rosell tiene defectos y que no es el líder perfecto...lo firmo.
Lo que me cuesta compartir es que, la enemistad de dos dirigentes del Barça me haga posicionarme en contra de uno al 100% y a favor del otro al 100%, pues no, estoy a favor de lo positivo de cada uno de ellos y nunca aceptaré lo negativo de los dos.
Se puede estar de acuerdo con el tema de los espías?
Si se maneja los dineros del Barça en beneficio propio, tengo que aceptarlo por ser mi líder deportivo?
Yo soy culé por la idiosincrasia del club, pero básicamente por simpatía hacia sus jugadores.
Saludos
Publicar un comentario